Calleja: "lo llamaría más un ataque a la institucionalidad de este país"

El candidato de la Alianza por un Nuevo País se refirió al ingreso violento de simpatizantes de Nuevas Ideas a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral.

descripción de la imagen

Por

08 December 2018

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, dijo que los hechos ocurridos en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral no son manifestaciones pacíficas sino ataques.

El pasado jueves, un grupo de simpatizantes de Nuevas Ideas ingresaron de forma violenta a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral donde retuvieron a los empleados del ente electoral con el argumento que los magistrados pretendían cambiar los distintivos de su partido en la papeleta de votación para las elecciones presidenciales de 2019. Ante esto, Calleja dijo: "Condenamos en forma absoluta lo que se dio, yo no lo llamaría una manifestación, lo llamaría más un ataque a la institucionalidad de este país".

Lea también: GANA se desliga del llamado a disturbios en el TSE que hizo su candidato Bukele

El candidato presidencial expresó que la gran mayoría de los salvadoreños están cansados de la violencia y la confrontación y agregó: "Yo le apuesto a un país de paz y de oportunidades y lo que se dio ese día son cosas del pasado. Nos llevan en retroceso".

Calleja sostuvo que las peticiones de los simpatizantes de Nuevas Ideas y de Nayib Bukele no quedaban claras. "Por lo que entiendo no hay nada de profundidad en eso. Entiendo que en el partido GANA no estaban de acuerdo con ese acto, que habían aceptado el tema del pantone. Al final del día parece totalmente fabricado. No me consta, no sé, solo condenamos estos actos porque no hay justificación".

Calleja dijo que esa forma de irrumpir en las instituciones es una forma equivocada de exigir y que quien crea que es lo correcto, "no conoce a los salvadoreños" .