Presidente de GANA sobre disturbios causados por seguidores de Bukele: "No ha sido nuestra gente"

La dirigencia del partido GANA se desligó de las acciones violentas que protagonizaron simpatizantes de Nuevas Ideas, incitados por el candidato Nayib Bukele a través de las redes sociales.

descripción de la imagen

Por

08 December 2018

La dirigencia del partido GANA se desligó de las acciones violentas que protagonizaron simpatizantes y dirigentes del partido Nuevas Ideas (NI), que fueron "azuzados" por el candidato presidencial, Nayib Bukele a través de las redes sociales.

“Nosotros nos desvinculamos como partido GANA de los incidentes del día de ayer (jueves) porque no ha sido gente nuestra, ni yo he venido al Tribunal a estar haciendo arengas, ahí tienen que estar los vídeos”, dijo de entrada el presidente de GANA, Andrés Rovira, durante la reunión que sostuvieron ayer al mediodía los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con los representantes de los partidos políticos que participan en la contienda por las presidenciales de 2019.

VIDEO Twitter TSE

 

La noche del jueves seguidores y dirigentes de NI ingresaron por la fuerza a las instalaciones del TSE y no permitieron la salida de un grupo de empleados del Tribunal, hasta que llegó la Policía horas más tarde.“Nosotros somos gente responsable que mantenemos la serenidad y en ningún momento agarramos fuego por cualquier cosa, así es que nos desvinculamos de los incidentes y ustedes tienen la información”, insistió Rovira, según un vídeo divulgado por el TSE.

LEA TAMBIÉN: TSE pide a Fiscalía que investigue disturbios de seguidores de Bukele

El jueves el candidato de GANA, Nayib Bukele llamó a sus militantes y seguidores en redes sociales a "salir a la calle" e ir al TSE donde, según él, se estaba "fraguando un fraude", porque según dijo, los magistrados querían cambiar la tonalidad y la ubicación de la bandera de GANA en las papeletas de votación, lo cual desmintieron ayer con pruebas en mano las autoridades del Tribunal Electoral.

Inclusive en la misma reunión de los partidos con los magistrados del TSE, Rovira avaló la tonalidad de la bandera de GANA. Lo mismo sucedió con los otros partidos políticos.Tras ese aval, la empresa PBS, responsable de la impresión de las papeletas de votación, tiene luz verde para comenzar con el tiraje de las boletas 2019.