FAS y Alianza FC dejaron todo para la vuelta en semifinales

Tigrillos y paquidermos no se hicieron daño en la ida de la Semifinal. El sábado, siempre en el Cusca, será el desenlace de esta serie, en la que los albos mantienen ventaja deportiva

descripción de la imagen

Por

06 December 2018

Con un empate sin goles, finalizó el primer episodio de la semifinal, entre FAS y Alianza, con el que los paquidermos mantienen distancia, con la ventaja deportiva, que con otro empate pasan a la final. Mientras los tigrillos quedarán obligados a buscar el empate.

Un conjunto paquidermo que presentaba la variante de Isaac Portillo, por Juan Carlos Portillo, para regresar al sistema 4-4-1-1, que habían modificado para encarar el duelo ante Chalatenango. Los santanecos, por su parte, no presentaban cambio en su equipo titular, con el que dibujaron un 4-4-2 y tardaron en reaccionar en el partido.

Los paquidermos impusieron condiciones, con el juego manejado por la banda derecha, donde corrió Rubén Marroquín y Óscar Cerén, buscando el traslado en profundidad del colombiano Bladimir Díaz, de quien estuvo atrás, Herbert Sosa, como nexo.

Más intenso

Para el segundo tiempo, en Alianza llegaron Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya, por Portillo y Díaz, para ganar profundidad de juego, sin perder la idea táctica. FAS respondió con Víctor Montaño, por Rugamas.

Alianza volvió a tener el domino de la pelota y a ser constante sobre la portería rival, en la que volvieron a acercarse al gol, con la penetración al área de Fito Zelaya, quien sacó un tiro cruzado que se perdió por un costado (60’).

Se habían motivado los albos y se descuidaron atrás, ahí estuvo a punto de aprovechar los tigrillos, en dos ocasiones. Primero con un tiro desde fuera del área, que García rechazó por un costado (66’). Luego, en el tiro de esquina, el cabezazo de Renderos, que no pudo definir Xavi García (67’).

Los tigrillos sufrieron la expulsión de Ibsen Castro (72’) y eso les trajo complicaciones para mantener el nivel, aunque no renunciaron el ataque. Con el hombre de más, los albos adelantaron líneas, con el que ganaron más oportunidades, pero les fue complicado penetrar la portería de Coloca.

Ante los problemas de jugadores, el tigre pareció conformarse con el empate. Los albos, buscaron más, pero todo quedará para la vuelta, mañana, en este mismo escenario.