Calleja se compromete con garantizar medicina para adultos mayores

El candidato a la Presidencia ha presentado un programa que busca redireccionar fondos como los gastos reservados de Casa Presidencial para abastecimiento de medicamentos.

descripción de la imagen
Carlos Calleja y su esposa Andrea de Calleja, compartieron ayer con los adultos mayores de Ayutuxtepeque, en San Salvador, durante la celebración navideña en el municipio. Foto EDH / archivo

Por

06 December 2018

Los grupos poblacionales más vulnerables son las personas de la tercera edad y los niños, grupos que no pueden esperar para recibir atención médica o prescindir de un medicamento, afirma Carlos Calleja, de ahí su compromiso por garantizar servicio de salud de calidad y garantía de medicamentos para dichos sectores.

El candidato a la Presidencia por la Alianza por un Nuevo País, junto con su esposa Andrea de Calleja,

compartió con los adultos mayores del municipio de Ayutuxtepeque, con quienes conversó sobre la propuesta de programa de salud “Medicina Siempre”, con el que se busca el abastecimiento permanente de medicamentos en toda la red de hospitales públicos del país.

“Para Andrea y para mi es un gusto compartir con los adultos mayores, quienes se merecen todo nuestro respeto y admiración, ustedes ya dieron su vida para sacar adelante a sus familias, lo mínimo que podemos hacer es darles un servicio de salud de calidad, con atención pronta y medicamentos de calidad”, enfatizó el candidato.

Según Calleja esto se logrará al detener el “despilfarro” que actualmente existe en instituciones como Casa Presidencial.

“En donde si nos ahorramos este dinero y redireccionamos estos fondos para nuestro programa Medicina Siempre, lograremos el abastecimiento necesario para que todos ustedes tengan la atención que se merecen” agregó.

Actualmente en El Salvador hay más de 700 mil personas mayores de 60 años, quienes requieren atención por su salud, necesitando atención inmediata para que esta sea efectiva, así como medicamentos de manera oportuna, detalló Calleja.

“Actualmente los hospitales nacionales padecen de un desabastecimiento crónico de medicinas, lo cual afecta a este grupo de la población, así como a cualquier otra persona que tenga un padecimiento”, afirmó.

El pasado miércoles, Carlos Calleja dio a conocer el programa Medicina Siempre, el cual busca que todo el dinero de fondos como el gasto reservado de la Presidencia sea redireccionado y utilizado para la compra de medicamentos que sirvan para el abastecimiento de los hospitales y clínicas nacionales, con lo que se beneficiará a millones de salvadoreños.