CD iniciará recolección de firmas para inscripción

Entregó libros ante el TSE para que les autorice proselitismo como partido en formación.

descripción de la imagen
El TSE tiene 10 días hábiles para devolver los libros, para que el partido en formación, inicie la recolección de firma. Foto EDH / Cortesía

Por

06 December 2018

Miembro del partido Cambio Democrático entregaron los libros ante el Tribunal Supremo Electoral para iniciar la recolección de firmas y así inscribir el nuevo CD.

Los libros deben ser sellados, firmados y autorizados por el TSE para que se inicie el proceso de recolección de firmas.

Según el único diputado electo con el que cuenta el extinto CD, Juan José Martel, la proyección es recolectar las firmas en un período de 45 días para la revisión y aprobación como partido político, por parte del TSE.

Martel afirmó que en fechas recientes se celebró su asamblea de constitución como partido con más de 100 personas.

“Es una aspiración de los salvadoreños que nos han estado pidiendo a través de diversos medios de comunicación, que continuemos con este esfuerzo”, destacó Martel.

Ayer presentaron además el acta de constitución, la solicitud y los libros para que el TSE autorice el periodo de proselitismo como partido Cambio Democrático en organización. Según el

diputado

aspiran recoger 75 mil firmas.

Luego de la entrega de los libros, el TSE tiene por Ley 10 días hábiles para responderles, devolver los libros para el inicio de recolección de las firmas.

El partido Cambio Democrático, fue cancelado oficialmente,

por el TSE

bajo el argumento de “no haber alcanzado el mínimo de votos válidos requeridos en una elección legislativa”,

con poco más de 36 mil votos válidos .

El pasado 10 de julio, la Sala de lo Constitucional ordenó al organismo colegiado cumplir con el proceso de cancelación de Cambio Democrático.