Los venteranos de guerra protestaron otra vez en las cercanías del monumento Salvador del Mundo para exigir el cumplimiento de la nueva Ley que les da derechos a pensiones y endemnizaciones como parte del reconocimiento de su participación duante el pasado conflicto armado.
Los manifestantes fueron desalojados por los antimotines pero de forma pacifica y luego se abrió el paso que se mantenía interrumpido cerca de las 8:20 de la mañana de este lunes.
Los manifestantes quemaron llantas durante su estancia en la zona para hacerse escuchar en sus peticiones, que buscan hacerse efectivas sus prestaciones como indemnizaciones y pensiones contempladas en la Ley recientemente arpobada por la Asamblea Legislativa.
Luego de la medida, las arterias quedaron libres y el flujo vehícular mejoró. Los veteranos al retirarse advirtieron que continuarán con ese tipo de protestas hasta obtener lo que buscan.
Días anteriores los militares se tomaron el mismo lugar y el bulevar Los Héroes, frente al Ministerio de Hacienda, donde incluso intentaron ingresar a las oficinas de esa cartera de Estado.