Diputados no descartan reelegir al actual fiscal

Hasta el FMLN, partido que hace unos meses lo había rechazado totalmente dice que está entre su lista corta de ocho candidatos que promoverán en el estudio de la Comisión Política de la Asamblea.

descripción de la imagen

Por

05 December 2018

De entre los 17 seleccionados como los mejor evaluados por la subcomisión legislativa que entrevistó a los 32 aspirantes al cargo de Fiscal General, el actual funcionario, Douglas Meléndez goza del respaldo de la mayoría de los partidos, hasta del FMLN, partido que hace unos meses mostraba un rechazo total al titular del Ministerio Público.

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, afirmó que entre la lista corta de ocho nombres para optar al puesto de fiscal que ya depuró el partido oficialista, Meléndez está dentro de esa nómina.

Diputados escogen a 17 con “potencial” para ser fiscal

 “Nosotros estamos a la espera que oficialmente se inicie el proceso en la Comisión Política y el presidente de la Asamblea diga: ‘presenten sus primeras opciones’, allí vamos a sacar a nuestros ocho candidatos... allí está el fiscal, pero no vayan a decir que es nuestro preferido, está dentro de los ocho, también está Néstor Castaneda”, informó Hándal a la pregunta de los periodistas.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, entre otros areneros han mostrado públicamente que Meléndez cuenta con la experticia y capacidad para seguir en la Fiscalía.

“Controlar la figura del fiscal general es la joya de la corona para los corruptos y el crimen organizado”

 Guadalupe Vásquez, de GANA, aseveró que Meléndez es una opción fuerte del partido; y Rodolfo Parker, del PDC también.

La embajadora de los EE.UU., Jean Manes, reiteró ayer que el país no debe retroceder en el combate a la corrupción, las pandillas y el crimen, por lo que deben elegir un fiscal “honesto, capaz y valiente” que se vuelva un “socio” para EE.UU.