Fórmula del FMLN recibe respaldo de sector agrícola

Destacaron el aporte que hacen para la seguridad alimentaria del país.

descripción de la imagen
La fórmula presidencial del FMLN se reunió con cooperativas y productores del sector de Usulután. Foto EDH / Cortesía

Por

05 December 2018

Asociaciones, cooperativas beneficiarias de la Reforma Agraria, gremiales agrícolas de todo el país, así como pequeños y mediados productores del sector agropecuario brindaron su respaldo a la fórmula del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

El candidato a la presidencia aprovechó la ocasión para dar a conocer las propuestas contenidas en la plataforma de Gobierno del FMLN “Por un país mejor”, relacionadas con el sector.

La dupla efemelenista le apostará al desarrollo de la infraestructura pública y red de carreteras rurales, afirmó Martínez.

Además contemplan crear el Programa Integral de Servicios Financieros especialmente para los pequeños productores, cooperativas y asociaciones de productores que incluiría crédito, programa de garantías, arrendamiento financiero y almacenajes de la producción.

Fórmula presidencial del FMLN insiste en un mejor acceso a educación

 Martínez indicó que de llegar al Ejecutivo, el apoyo al sector agrícola se fortalecerá en el próximo quinquenio.

“Hemos decidido aumentar el paquete agrícola: la cantidad de semilla y abono, porque sabemos que lo necesitan. Además, les vamos a ayudar a comercializar sus productos”, ofreció el candidato oficialista.

Según Martínez el paquete agrícola aumentará a 25 libras de maíz y a tres quintales de fertilizantes para maíz.

Agregó que del sector agropecuario depende la seguridad alimentaria de la población.

“Ha sido en los dos gobiernos del FMLN que hemos recibo ayuda, antes no la teníamos”, agradeció Magdalena Mejía, líder de los productores de frutas y granos básicos de Usulután .

El candidato se comprometió a dignificar la labor y el aporte del sector agrícola en la dinamización de la economía, garantía del consumo y fortalecimiento del tejido productivo del país.

Entre las propuestas de un gobierno de Hugo Martínez y Karina Sosa está la meta de producción en la administración del 7.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) como aporte sostenido del sector agrícola de la economía.