Policía implementa plan de seguridad para las elecciones 2019

El plan de seguridad incluye controles y registros vehiculares a nivel nacional, dijo el director de la PNC

descripción de la imagen
El Tribunal tiene en suspenso la fecha del sorteo para citar a ciudadanos para las JRV. Foto EDH / archivo

Por

05 December 2018

De acuerdo a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Policía Nacional Civil (PNC), los ciudadanos podrán acudir a las urnas sin ningún temor, pues la seguridad está garantizada, tanto por la Policía como por la Fuerza Armada.

De acuerdo al director general de la PNC, Howard Cotto, toda la plantilla de agentes policiales (23,000), más el personal administrativo de la corporación estarán disponibles y atentos a brindar seguridad antes y el mismo día de las votaciones presidenciales programadas para el 3 de febrero de 2019.

"Podemos decir que la Policía Nacional Civil ya desarrolla el plan; la policía está lista para que las elecciones del 2019 sea un éxito y que la afluencia de los ciudadanos sea sin ningún tipo de restricción, que todas y todos los salvadoreños puedan asistir a las urnas", manifestó el jefe policial.

ADEMÁS: Estricta vigilancia de PNC y partidos en la producción de boletas

Los jefes policiales presentaron este miércoles a los magistrados del TSE, el plan de seguridad para los comicios 2019, luego que se procedió a la firma del convenio entra ambas instituciones.Sin entrar en detalles, el director de la PNC explicó a grandes rasgos en qué consiste el plan de seguridad.

"Vamos a tener controles y registros vehiculares a nivel nacional, regularemos también el tránsito en los alrededores de los centros de votación, en las calles y carreteras de todo el país. Tendremos una vigilancia permanente dentro y fuera de los 1,596 centros de votación; no existirá ningún centro de votación que no tenga cobertura de la Policía Nacional Civil en materia de seguridad", aseveró Cotto.

Por su parte el presidente del TSE, Julio Olivo, aseguró a los periodistas que el plan de seguridad incluye una potencial segunda ronda electoral.