FOTOS: Comienza el funeral de Estado de George H. W. Bush en Washington

Al servicio fúnebre asistieron la canciller de Alemania, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania y el expresidente de México Carlos Salinas.

descripción de la imagen
The casket with the remains of former US President George H.W. Bush departs the US Capitol during a State Funeral in Washington, DC, December 5, 2018. (Photo by SHAWN THEW / POOL / AFP) US-POLITICS-BUSH-funeral

Por

05 December 2018

El funeral de Estado en memoria del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) comenzó hoy en la Catedral Nacional de Washington con la presencia del mandatario de EE.UU., Donald Trump, y de los cuatro exdirigentes vivos del país.

El servicio fúnebre empezó a las 11:00 hora local (16:00 GMT), y a este también asisten la canciller de Alemania, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania y el expresidente de México Carlos Salinas (1988-1994), entre otros.

Después de las exequias, el féretro del expresidente será trasladado a Texas de nuevo, para recibir el jueves un último adiós por parte de su familia.

Los restos de George H. W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.