Este fue el primer mensaje de felicitación que Trump dedicó a López Obrador

En su primer discurso, López Obrador agradeció el "trato respetuoso" recibido por parte de Trump desde que ganó las elecciones mexicanas.

descripción de la imagen
Donald Trump y López Obrador. Foto EDH

Por

03 December 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó hoy a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre, y tachó de "tremenda" su victoria electoral del pasado mes de julio.

"Felicitaciones al recién investido presidente mexicano López Obrador. Tuvo una tremenda victoria política con el apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos bien juntos durante muchos años por venir!", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Este fue el primer mensaje que Trump le dedicó a López Obrador desde su toma de posesión este sábado, en la que EE.UU. estuvo representado por una comitiva encabezada por el vicepresidente, Mike Pence, y por la hija y asesora del mandatario, Ivanka Trump.

En su primer discurso, López Obrador agradeció el "trato respetuoso" recibido por parte de Trump desde que ganó las elecciones mexicanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrés Manuel López Obrador toma posesión como nuevo presidente de México

Asimismo, el líder izquierdista explicó hoy que buscará un acuerdo de "inversión tripartita" junto con Estados Unidos y Canadá para invertir en Centroamérica y así enfrentar el fenómeno migratorio.

Por su parte, el nuevo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que ha percibido un "buen ambiente de inicio" en la relación con EE.UU. durante sus reuniones en Washington con su homólogo, Mike Pompeo, y la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.