Luka Modric se convierte en el Balón de Oro 2018

El croata del Real Madrid ganó este lunes el galardón y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por Leo Messi y Cristiano Ronaldo

descripción de la imagen
El mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, obtiene el trofeo después de recibir el Premio del Balón de Oro de la FIFA 2018 al mejor jugador del año durante la ceremonia de entrega del Premio del Balón de Oro de la FIFA 2018 en el Grand Palais de París el 3 de diciembre de 2018. AFP / Franck fife

Por

03 December 2018

El jugador croata del Real Madrid se llevó este lunes, el Balón de Oro en su edición 2018, siendo quien lograra más puntos por parte de los periodistas encuestados por la revista francesa "France Football". En el top 3, terminaron Cristiano Ronaldo, que no llegó a la gala, así como el francés campeón del mundo, Antoine Griezmann.

El croata del Real Madrid Luka Modric ganó este lunes el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín. Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

"Es un honor estar con estos jugadores, sigo tratando de acostumbrarme, a darme cuenta, de que me he transformado en parte de este grupo de jugadores que han ganado el Balón de Oro en la historia, es difícil decirlo", indicó el croata.

El primer premio de la noche fue el trofeo Raymond Kopa, al mejor jugador joven del año, galardón que por vez primera fue entregado por la revista "France Football", la misma que otorga el Balón de Oro. El ganador fue Kylian Mbappé del PSG.

"Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección", aseguró tras recibir el galardón. El podio fue completado por el estadounidense Christian Pulisic y el holandés, Justin Kluivert, hijo de Patrick Kluivert.

El futbolista de 19 años aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, lograron un gran hito. "Hemos marcado la historia todos juntos. Es el buen momento para agradecerles su importancia para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando", agregó el futbolista, que durante dos años más puede optar al trofeo Kopa.

Posteriormente, siguió el Balón de Oro Femenino, que se da también por primera ocasión, por parte de la organización que lidera la revista France Football. El premio se lo llevó la noruega de 23 años, Ada Hegerberg, jugadora del Olympique Lyonnais, quien se ha llevado tres campeonatos de liga y tres UEFA Women Champions League.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría, donde quedó en segundo lugar, la danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo, y en el tercer lugar, terminó la alemana Dzsenifer Maroszan, del Olympique de Lyon femenino. Marta, quien ganó el The Best, terminó cuarta en la votación.

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino. Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, que no las paren nunca", dijo.

- Clasificación del Balón de Oro 2018:

1. Luka Modric (CRO, Real Madrid)

2. Cristiano Ronaldo (POR, Real Madrid/Juventus)

3. Antoine Griezmann (FRA, Atlético de Madrid)

4. Kylian Mbappé (FRA, PSG)

5. Lionel Messi (ARG, FC Barcelona)

6. Mohamed Salah (EGY, Liverpool FC)

7. Raphael Varane (FRA, Real Madrid)

8. Eden Hazard (BEL, Chelsea FC)

9. Kevin de Bruyne (BEL, Manchester City)

10. Harry Kane (ING, Tottenham)