Carlos Calleja anuncia que buscará eliminar el impuesto a la telefonía

El candidato de Alianza por un Nuevo País, afirma que no crearía más impuestos durante la gestión.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ EDH / Menly Cortez

Por

03 December 2018

Como parte de sus medidas tributarias y fiscales, la fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo País anunció que eliminarán la Contribución Especial de Seguridad (CES) que se carga a los servicios de telefonía.

La contribución consiste en el recargo del 5 % a los servicios de telefonía y permiten recaudar unos $50 millones al año, para reforzar tareas de seguridad.

El candidato a la presidencia, Carlos Calleja, afirmó que los fondos se suplirán con ahorros que de gastos corrientes innecesarios que se hacen en el Gobierno.

Calleja anunció además que durante su gestión no se crearían más impuestos, pues en los últimos nueve años se han creado más de 20 nuevos tributos que no se ven reflejados en mejores servicios para los salvadoreños.

Leer además: Carmen Aída Lazo: Digitalización es apuesta de los primeros cien días

Otra de las apuesta de los candidatos es incrementar la recaudación tributaria que anualmente ha venido creciendo en $200 millones, pero que en su primero año de gestión proyectan llegue a los $300 millones.

Medidas como compras escalonadas de bienes y servicios para el Gobierno, también serían otro mecanismo que les permita ahorrar y reorientar recursos para la inversión.