Hoy se conocerá la segunda semifinal del Apertura 2018

Con las dos series empatadas a cero, FAS y Alianza llevan la ventaja deportiva, pero intentarán no hacer uso de ella para que se encuentren en la segunda llave de semifinales

descripción de la imagen

Por

01 December 2018

El empate sin goles entre Alianza y Chalatenango, en el primer partido de esta serie de cuartos de final, dejó más satisfacción en los chalatecos, pues mantienen la distancia de un triunfo para avanzar a semis.

En tanto, el bicampeón, que con otro empate avanza a la siguiente fase, buscará sentenciar el pase convenciendo, gustando y ganando.

Para Alianza es una fortaleza jugar en el Cuscatlán, ya que en este torneo no ha perdido ningún partido en ese escenario. De once partidos jugados ahí, obtuvo ocho victorias y tres empates. Marcó 18 goles y recibió cinco. Pero aunque los números son alentadores para los albos, el entrenador paquidermo no se confía y reitera que el compromiso en casa es de ganar.

FAS, que todo el torneo no pudo utilizar el Óscar Quiteño por los trabajos de remodelación, utilizará el escenario ahuachapaneco, luego de que el Cuscatlán estaba ocupado anoche por el “show de luces”, y hoy porque Alianza tiene prioridad.

Como local, condición en la que tuvieron menos afición que cuando jugó como visitante; FAS ganó seis partidos y perdió cinco, uno de estos frente a los caleros (0-1). Los otros compromisos en los que también cayó fue contra Águila (0-1), Municipal Limeño (2-3), Alianza (0-4) y Audaz (0-1).

Mientras, Metapán, de visita, ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro. En los que sacó los tres puntos, además del duelo contra los tigrillos, también superó a Firpo (3-4), Limeño (1-2) y Sonsonate (0-1). Los caleros también podrían presentar algunas variantes, tomando en cuenta la necesidad que tienen de ganar el partido. El regreso a la titularidad de Nicolás Muñoz podría ser una de ellas. Además, la del charrúa Paolo Suárez.