Trump ordena que banderas en EE.UU. ondeen a media asta 30 días por el expresidente George H.W. Bush

Asimismo, la Casa Blanca confirmó que el primer matrimonio estadounidense acudirá al funeral del 41º presidente de Estados Unidos.

descripción de la imagen
The US flag flies at half-staff at the World War II Memorial in tribute to former US President George H. W. Bush, on December 1, 2018, in Washington, DC. - Bush, who served as a World War II Navy pilot, guided the US through the end of the Cold War and launched the international campaign to drive Iraqi strongman Saddam Hussein's forces from Kuwait, died on November 30, 2018, at his home in Houston. He was 94. (Photo by Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

Por

01 December 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del exmandatario George H. W. Bush, que falleció anoche a los 94 años.

"Por la presente ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, (...) en todo Estados Unidos y sus territorios y posesiones, por un período de 30 días a partir del día de su muerte", apuntó Trump en una proclamación presidencial.

En un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump, el presidente lamentó la muerte de Bush padre y destacó que guió "a la nación y al mundo" al "victorioso fin" de la Guerra Fría.

Además, la Casa Blanca aseguró que Trump designará el próximo miércoles 5 de diciembre como día de luto en memoria de Bush padre.

Lee también: Los sucesores de Bush padre en la Casa Blanca subrayan su servicio público

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush "41" (para diferenciarlo de su hijo, Bush "43") lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.