El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush falleció este viernes 30 de noviembre a la edad de 94 años en Houston, confirmó su portavoz, Jim McGrath.
Bush fue el presidente número 41 de Estados Unidos, y ejerció su mandato en el período de 1989 a 1993. Su hijo, el también expresidente George W. Bush, gobernó dicha nación del año 2001 al 2009.
George Bush hijo también confirmó el fallecimiento de su padre mediante un comunicado.
"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto", expresó.
Statement by President George W. Bush on the death of his father, President George H.W. Bush https://t.co/wDD0vnlN8U pic.twitter.com/t7UsDYSKY8
— George W. Bush Presidential Center (@TheBushCenter) 1 de diciembre de 2018
Jeb Bush también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter dedicado a su padre: “Ya extraño al mejor ser humano que he conocido. ¡Te quiero papa!”.
I already miss the greatest human being that I will ever know. Love you Dad!
— Jeb Bush (@JebBush) 1 de diciembre de 2018
Aunque en su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente había sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.
El expresidente sufría de Parkinson, enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas durante sus últimos años de vida.
En el mes de abril pasado, su esposa, Barbara Bush, falleció a la edad de 92 años.
A “Bush padre”, como se le llamó popularmente tras la elección de su hijo George como presidente en el 2000, se le recuerda como un republicano moderado que supo ganarse el respeto de ambos partidos pese a gobernar solo cuatro años.
La débil economía nacional puso fin a una presidencia definida por la política exterior: la caída del muro de Berlín, la reunificación alemana, la invasión de Panamá, la guerra del Golfo, la disolución de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría.