El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, denunció que una "red de estafadores" han falsificado su firma, el sello de la institución y usado papel membretado de la institución para solicitar mercadería a nombre de la Asamblea.
Anteriormente ya tenían conocimiento de que un proveedor estuvo a punto de ser estafado con el mismo mecanismo, pero este alertó a la Asamblea cuando los solicitantes pidieron recoger los productos en la empresa y no como se realiza normalmente el procedimiento, de que la mercadería es llevada a la institución.
"En esta ocasión el pedido fue de $11,000 y la estafa se consumo por $9,000 retiraron mercadería por el orden de $9,000 a nombre de la Asamblea Legislativa", explicó Quijano en rueda de prensa este mediodía.
Dr. Norman Quijano, pdte. @AsambleaSV: El pasado 14 de noviembre pesentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la República tras la falsificación de mi firma. pic.twitter.com/Ek50RSNoyn
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) November 30, 2018
Agregó que ha pedido una audiencia con el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez para solicitarle que le de celeridad a este caso, del cual anteriormente ya había colocado un aviso, informó.
LEA TAMBIÉN: Norman Quijano denuncia que le falsificaron su firma
"He pedido una audiencia con el Fiscal General de la República y estamos viendo si provoco ese encuentro, lo visitaría en su despacho o será el apoderado de la Asamblea Legislativa quien lo haga. Como responsable directo y representante de la Asamblea Legislativa le pedimos a la Fiscalía que le de celeridad a estos hechos para deducir responsabilidad", agregó.
Advirtió a las empresas que no se dejen timar, ya que los pedidos de mercadería o servicios no los hace el presidente del Congreso, sino a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UACI) de la Asamblea.
"Nunca el presidente de la Asamblea firma una orden de compra", alegó.