La hija del expresidente Francisco Flores, Gabriela, pidió que se limpie el nombre de su padre.
“No guardamos rencor, pero queremos que su nombre quede limpio, como limpia estuvo siempre toda su vida”, expresó la joven a la puerta de la funeraria.
Recordó que su padre sufrió una crisis de salud “provocada por un injusto ataque político que atropelló sus derechos fundamentales”.
Flores falleció, la noche del sábado, por complicaciones de salud tras haber sufrido un derrame cerebral que lo mantuvo en coma desde el 24 de enero pasado.
La joven también señaló que su padre se presentó libremente a la justicia y decidió someterse al proceso judicial “por su certeza de que era inocente”.
Gabriela Flores también lamentó haber perdido a su abuelo materno, el doctor José Antonio Rodríguez Porth, de una “manera injusta”.
“Hemos sufrido dos pérdidas irreparables: mi abuelo y ahora mi padre; nos arrebataron a nuestros seres queridos de una manera injusta porque las palabras no son balas, pero igual te hieren”, dijo Gabriela Flores.
“Nos queda la satisfacción de que los dos (Flores y Rodríguez Porth) lucharon por nuestro querido El Salvador y mi generación y las que vienen deben saber que un país se construye con personas con convicción y con el compromiso de servir”, dijo la joven.
“Queremos también expresar nuestra gratitud a los líderes mundiales que se han comunicado con nosotros para expresar su acompañamiento en este momento: a la Reina Sofía de España, al expresidente José María Aznar y su esposa Ana Botella, Doña Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá, y a otras personalidades de Estados Unidos y el resto del mundo”, afirmó.
“La paz, la armonía social y el respeto de los derechos fundamentales de la persona son un pilar importante para construir cada día un país más solidario”, afirmó.
“Mi padre luchó por El Salvador, amó a El Salvador y nos enseñó las virtudes y los valores que forman una sociedad exitosa”, enfatizó.