Con la finalidad de apoyar la educación de niños del país, Arqco, que brinda servicios de outsourcing y aromatización para empresas, firmó un convenio con Plan Internacional, para destinar fondos de sus ventas a la campaña ¡Por Ser Niña!
La donación consiste en que cada vez que una empresa adquiera los servicios de aromatizantes Arqco, destinará el 10 % de los ingresos a la campaña, con la que más jóvenes podrán continuar con sus estudios de bachillerato.
Adicional a la donación, los dispensadores de Arqco instalados en las empresas llevarán el logo de la campaña de Plan Internacional, para destacar y dar a conocer la iniciativa, y a la vez, motivar a que más empresas se unan al proyecto de beneficio educativo para niños y jóvenes de escasos recursos del país.
Y como parte de su compromiso con el programa, Arqco realizó la donación de una beca de 250 dólares para patrocinar gastos de transporte, compra de material didáctico y alimentación para un niño o una niña.
“Agradecemos a la empresa Arqco por apoyar la campaña, y a través del donativo que realicen, muchas más niñas y niños podrán alcanzar sus metas por medio de la educación”, dijo Carmen Elena Alemán, subdirectora de Plan Internacional El Salvador.
A lo largo de cuatro años, casi seis mil niños y niñas de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, La Libertad, Cuscatlán y San Salvador sur han logrado continuar con sus estudios de bachillerato a través de la campaña ¡Por Ser Niña!
La organización espera que con los asocios que realicen pueda garantizar la educación de más de más niños y adolescentes del país.