La final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

El presidente de Conmebol oficializó la realización de la final en la capital española, además de la fuerte multa que pagará River Plate por los incidentes del fin de semana

descripción de la imagen

Por

29 November 2018

La final de la Copa Libertadores 2018 se realizará en Madrid, España, el próximo domingo 9 de diciembre con las hinchadas de los dos equipos, luego que se confirmara por parte de su presidente, el Estadio Santiago Bernabéu como escenario para la final, con ambas aficiones. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.

Minutos antes de la aparición del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa, se hicieron oficiales la declaratoria "sin lugar" de la petición de Boca Juniors de descalificar a River Plate del torneo, además de la multa que tendrá que pagar el cuadro "millonario" por los violentos incidentes.

"España tiene la mayor cantidad del mundo de argentinos, es la décima ciudad más segura del mundo, tiene la mayor conectividad con Latinoamérica, además de la gran cultura que existe en la ciudad de Madrid", fueron las palabras del presidente de la confederación sudamericana al momento de anunciar la noticia.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, había dado el jueves, el visto bueno a que España acoja la vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre el River Plate y el Boca Juniors, y ya se está evaluando el dispositivo de seguridad necesario.

Además, Domínguez, anunció que los fondos excedentes que resulten de la realización de la final en Madrid, servirán para hacer un fondo para comenzar a luchar en contra de la violencia en el fútbol sudamericano.

Las multas

River Plate recibirá una cuantiosa multa por los incidentes del sábado 24 de noviembre, de acuerdo a lo expresado por una resolución del Tribunal Disciplinario de la Conmebol.

"IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019", reza la resolución, en cuanto al cierre del Estadio Monumental.

"IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio", indicó la resolución con base a lo económico.

Finalmente, en una resolución aparte, el Tribunal Disciplinario indicó "NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018".