El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el gobierno salvadoreño respeta la decisión comunicada por la familia Flores sobre la posibilidad de realizar un funeral de Estado y manifestó sus condolencias al respecto.
“Respetamos el derecho de la familia doliente en el sentido de realizar un funeral privado, y por tanto no se rendirán los honores establecidos en la Ley de Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador”, dijo la Cancillería de la República.
#GobSV expresa sus muestras de condolencias ante fallecimiento del expdte. Francisco Flores https://t.co/hmXaCgjSco pic.twitter.com/XGDGYrqBQH
— RREE El Salvador (@cancilleriasv) enero 31, 2016
Por su parte la Presidencia dijo en un comunicado que se elevan oraciones a Dios Todopoderoso por el descanso de su alma y el consuelo de su familia en este momento de dolor.
Te puede interesar: Medios internacionales destacan deceso de Flores
“El expresidente Flores fue un líder de la derecha salvadoreña, diputado y presidente de la Asamblea Legislativa”, enfatizó la Presidencia.
Además recordó que durante su carrera política, Flores desempeñó cargos como ministro de planificación, viceministro de la Presidencia de la República y secretario de información del despecho presidencial.
Desde anoche políticos, empresarios y diferentes actores de la vida nacional han externado su pesar por el fallecimiento del ex jefe de Estado.