Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, fórmula presidencial de VAMOS, establecieron acercamiento con embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, a quienes explicaron los pilares principales de su plan de gobierno enfocados en seguridad, educación, empleo y reforma del Estado.
Los candidatos abordaron temas relacionados con la seguridad jurídica, el manejo de la deuda, la corrupción, la
inversión y el tipo de industria que quieren traer al país.
“Nuestro compromiso con la seguridad jurídica es crear un marco para que las inversiones tengan la certeza de que no se le cambiarán as reglas de juego en los próximos 20 años”, dijo el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo.
La fórmula presidencial
le planteó a los diplomáticos que la deuda salvadoreña debe ser reestructurada para tener un respiro de cuatro años y plantearon que hay que dejar de endeudar el país si no es para inversiones con retornos de mediano y largo plazo.
Por otro lado, explicaron la necesidad de realizar acciones concretas al respecto.
“Vamos a reducir impuestos para estimular el consumo, el ahorro y la inversión, para hacer crecer la economía en al menos 2 % del PIB. Vamos a reducir el gasto corriente y a eliminar gasto superfluo para reducir el déficit y llevarlo al 1%.”, señalaron.
Agregaron que para la plataforma de Gobierno de VAMOS es prioritario llevar desarrollo a todo el país para generar crecimiento y mejores oportunidades para la población. En este sentido, señalaron harían énfasis en la agricultura y la ganadería vinculada con la industria, a través del programa “Del Campo a tu Mesa”, y también impulsarán la industria enfocada en la tecnología y energías alternativas.