Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN, afirmó asumir el compromiso de apoyar al sector salud y, de llegar a la presidencia, buscar una mejora de la reforma de salud.
“Siendo el principal aliado de ustedes, los Comités Comunitarios, para que continúe la reforma de salud y para fortalecer los Comités Comunitarios de salud”, indicó el candidato.
El aspirante a la presidencia también le apostaría al incremento del presupuesto destinado al sistema de salud a nivel nacional.
“(Más presupuesto) Para tener más promotores, médicos, enfermeras, especialistas. Pero no solo concentrados en San Salvador, sino en cada una de las comunidades y rincones de nuestro país”, apuntó.
Ese incremento pasa por continuar con el escalafón para los colaboradores del sistema, pero también conlleva garantizar un mejor trato para los usuarios, afirmó.
“Vamos a asignar más recursos a la salud, pero queremos resultados más contundentes en favor de nuestro pueblo”, enfatizó.
El aumento del presupuesto saldrá, principalmente, del combate a la elusión y evasión que promovería Martínez.
“A mí no me va a temblar el pulso, los que tienen que pagar impuestos los van a pagar. De esos recursos que recaudemos les vamos a dar más dinero a los Ecos, hospitales, y vamos a garantizar el abastecimiento de medicinas”, destacó.
Martínez asistió al Encuentro Nacional de Comités Comunitarios, donde afirmó que de esta manera brinda su respaldo al personal que día a día acerca los servicios médicos a las comunidades en todo el país.
Respaldo de sector Mipyme
La fórmula de izquierda también ha tenido acercamiento con el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES). Adán Hernández, líder del sector,
brindó el respaldo a los candidatos.
“Lo único que necesitan es una oportunidad para desarrollar su creatividad y emprendimiento y
hacer progresar a nuestras familias y al país. Eso es lo que están haciendo ustedes”, mencionó Martínez al reconocer el aporte de las Mipymes.
La apuesta por los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias “es un asunto de justicia”, indicó Hugo Martínez.
En el evento estaban presentes decenas de proveedores de paquetes escolares, a quienes el candidato prometió “hacerles los pagos a tiempo. Además, podemos simplificar ese sistema de pago y el cobro de los impuestos”.
Los micro empresarios pidieron a Hugo Martínez que facilite las condiciones para que las Mipymes participen en las compras del Estado y se continúe apoyando con créditos, más capital semilla y líneas de financiamiento especiales para diferentes sectores de microempresarios.
“Se duplicarán las compras del Estado a este sector. Ya no solo serán compras en paquetes escolares, vamos a abrir otras áreas”, declaró el candidato de izquierda, en caso de que llegue a gobernar en el próximo
quinquenio .