Se dio a conocer el once ideal de la primera fase en la LMF

Después de las 22 fechas de la primera etapa del torneo Apertura 2018, aquí les presentamos algunos de los datos estadísticos más relevantes

descripción de la imagen

Por

27 November 2018

Luego de las 22 fechas y 132 juegos disputados, 324 goles se marcaron, lo que supuso una reducción mínima de dos tantos en relación a la fase regular del torneo Clausura 2018.

Ya están los ocho clasificados y, en términos generales, poco ha cambiado en nuestro fútbol. Alianza volvió a ser el mejor (aunque esta vez sí perdió un juego) y Santa Tecla es su escolta. Águila tuvo un despertar importante, y FAS, un cambio de timón para colarse como cuarto.

Ellos fueron los mejores jugadores del certamen.

Las palizas del torneo

Hubo 20 goleadas (diferencia de al menos 3 goles) en el torneo. Esto supone un incremento de 3 juegos en relación al Clausura 2018. De esas, la mitad se las repartieron entre Alianza y Águila.

Y la mayor diferencia la obtuvieron los paquidermos, un 0-5 en la séptima fecha, frente a Luis Ángel Firpo, un partido en el que actuaron como visitantes pese a jugar en el estadio Cuscatlán.

Los emplumados, por su parte, en 4 ocasiones ganaron por 4-0 (Sonsonate, Audaz, Metapán, Limeño). Al equipo que más veces golearon fue Luis Ángel Firpo , en 4 oportunidades, frente a FAS, Alianza, Águila y Santa Tecla.

Mientras que 2 juegos reportaron la mayor cantidad de goles, 7: el Firpo 3-4 Metapán, y el Sonsonate 2-5 Alianza.

Los que más tarjetas recibieron

El mote de “rudos” se lo han ganado a pulso últimamente los de Municipal Limeño, y, en general, siempre se ha asociado a los equipos de oriente como los más “aguerridos”, los que más meten pierna.

Las estadísticas señalan que esto último no ha cambiado demasiado, y aunque los cucheros siguen siendo de los que más tarjetas reciben, en este torneo el equipo más “violento” fue Luis Ángel Firpo (2 rojas a Christopher Ramírez), que acabó con 9 expulsados.

En eso, superó en 2 a Municipal Limeño, que tuvo a 7 (2 veces Walter Guevara). FAS, Tecla, Pasaquina, Alianza y Jocoro solo sufrieron 2 expulsiones. En el caso de las amarillas, FAS fue el que más acumuló, con 66 por 59 de Audaz, con 56 para Sonsonate y para Santa Tecla.