Luego de las 22 fechas y 132 juegos disputados, 324 goles se marcaron, lo que supuso una reducción mínima de dos tantos en relación a la fase regular del torneo Clausura 2018.
Ya están los ocho clasificados y, en términos generales, poco ha cambiado en nuestro fútbol. Alianza volvió a ser el mejor (aunque esta vez sí perdió un juego) y Santa Tecla es su escolta. Águila tuvo un despertar importante, y FAS, un cambio de timón para colarse como cuarto.
Ellos fueron los mejores jugadores del certamen.
Las palizas del torneo
Hubo 20 goleadas (diferencia de al menos 3 goles) en el torneo. Esto supone un incremento de 3 juegos en relación al Clausura 2018. De esas, la mitad se las repartieron entre Alianza y Águila.
Y la mayor diferencia la obtuvieron los paquidermos, un 0-5 en la séptima fecha, frente a Luis Ángel Firpo, un partido en el que actuaron como visitantes pese a jugar en el estadio Cuscatlán.
Los emplumados, por su parte, en 4 ocasiones ganaron por 4-0 (Sonsonate, Audaz, Metapán, Limeño). Al equipo que más veces golearon fue Luis Ángel Firpo , en 4 oportunidades, frente a FAS, Alianza, Águila y Santa Tecla.
Mientras que 2 juegos reportaron la mayor cantidad de goles, 7: el Firpo 3-4 Metapán, y el Sonsonate 2-5 Alianza.
Los que más tarjetas recibieron
El mote de “rudos” se lo han ganado a pulso últimamente los de Municipal Limeño, y, en general, siempre se ha asociado a los equipos de oriente como los más “aguerridos”, los que más meten pierna.
Las estadísticas señalan que esto último no ha cambiado demasiado, y aunque los cucheros siguen siendo de los que más tarjetas reciben, en este torneo el equipo más “violento” fue Luis Ángel Firpo (2 rojas a Christopher Ramírez), que acabó con 9 expulsados.
En eso, superó en 2 a Municipal Limeño, que tuvo a 7 (2 veces Walter Guevara). FAS, Tecla, Pasaquina, Alianza y Jocoro solo sufrieron 2 expulsiones. En el caso de las amarillas, FAS fue el que más acumuló, con 66 por 59 de Audaz, con 56 para Sonsonate y para Santa Tecla.