Los restos del expresidente salvadoreño, Francisco Flores, están siendo velados este domingo en la funeraria Montelena, ubicada en urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
La familia del exmandatario informó en horas de la madrugada que "las exequias serán modestas", así como han decidido que estas sean de carácter privada.
Cancillería dice no se rendirán honores establecidos en Ley de Ceremonial Diplomático a #FranciscoFlores por decisión de la familia.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) enero 31, 2016
Sin embargo, la misa de cuerpo presente que desarrollarán el lunes a las 10:00 a.m. en la Basílica de Guadalupe, siempre en Antiguo Cuscatlán, será abierta al público, han detallado.
#FranciscoFlores
Medios a la espera de declaraciones afuera del Complejo Funerario Montelena. Video: M. Romero pic.twitter.com/3neW9Mi2hK
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) enero 31, 2016
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se han desplegado en los alrededores de la funeraria donde es velado el exfuncionario. Varias personalidades del ámbito político se han hecho presentes al lugar para acompañar a los dolientes, entre ellos el diputado de ARENA, Mauricio Vargas.
El exgobernante falleció la noche del sábado tras permanecer hospitalizado en los últimos seis días en estado de coma después de sufrir un derrame cerebral.
La familia Flores dijo que el exgobernante sufrió este atropello pese a que “confió y se sometió voluntariamente a la justicia por su certeza de que era inocente".
Te puede interesar: Comunicado de la familia Flores