ASDER realizará debates con candidatos a presidentes y vicepresidentes

"Será una conversación más real y menos política para conocer la oferta electoral de cada uno de los candidatos", dijo Lora, productor del debate ASDER y director de Noticias CNN en español

descripción de la imagen

Por

27 November 2018

ASDER realizará dos debates, uno con los candidatos a presidentes el domingo 13 de enero de 2019, el cual se transmitirá por radio, televisión e Internet, y el debate para vicepresidentes se hará el 9 de enero de 2019.

Su duración será de hora y media, y no se permitirán barras electorales partidarias, informaron en la entrevista de Frente a Frente los organizadores del evento: Ana María de Lara, directora Ejecutiva de ASDER; Willie Lora, quien es el productor ejecutivo del debate; Manuel Muñoz, secretario de Auprides (Asociación de Universidades Privadas de El Salvador); y Mario Pacheco, coordinador general del debate de ASDER.

"La periodista Glenda Umaña será la moderadora del debate presidencial 2019 organizado por ASDER", expresó Lora, Productor del debate ASDER y director de Noticias CNN en español. Umaña es costarricense y fue por 18 años periodista de CNN en Español.

La Directora Ejecutiva de ASDER explicó que el evento responde al "desarrollo y libertad de expresión en la parte de la democracia", por eso se decidió hacer el debate. Además, saber qué es lo que los candidatos ofrecen al salvadoreño y que digan por qué quieren llegar a la presidencia.

LEA TAMBIÉN: El TSE hizo sorteo para elegir ciudadanos de las mesas electorales

Se prevé que en radio el debate para aspirantes a presidentes se realice entre 6:30 p.m. a 9 p.m. por radio, explicó Pacheco. No se permitirán barras electorales.

La Directora de ASDER explicó que el ejercicio de hacer debate en El Salvador ha llegado a un buen nivel, al grado que en los próximos días viajarán a México a un convivio con otros países que también desarrollan debates.

"El Salvador ha llegado a un nivel muy bueno, se compartirán experiencias con otros países", añadió de Lara.

"Será una conversación más real y menos política para conocer la oferta electoral de cada uno de los candidatos", agregó Lora.

Las preguntas no se han diseñado aún, según dijo Lora, porque en un ambiente electoral las cosas van cambiando momento a momento, pero asegura que la moderadora Umaña conoce de los intereses nacionales, ya que posee la experiencia en los problemas que aquejan a los centroamericanos.

El debate con los vicepresidentes sólo será transmitido por estaciones de radio.