El aspirante presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, se reunió ayer con habitantes de la comunidad Manuel Ungo, en Cuscatlán, donde en su mayoría viven excombatientes del FMLN, con quienes se comprometió a mejorarles los beneficios sociales, una vez gane la Presidencia de la República en los comicios de 2019.
“Entre algunas propuestas concretas para este sector, Hugo Martínez ha planteado mejorar las pensiones para los y las veteranas, así como garantizar las becas a los hijos y las hijas de los y las excombatientes”, dice el comunicado de prensa difundido por el equipo del candidato efemelenista.
Mauricio Martínez, quien está al frente de la ciudadela Manuel Ungo, dijo que el actual gobierno les ha ayudado y que lo mismo esperan de un eventual gobierno de Hugo Martínez.
“Es importante el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno central. Esperamos que en los años que vienen, con el gobierno del FMLN, eso se incremente”, le externó el excombatiente al aspirante presidencial.
Durante la actividad proselitista, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 3 de Febrero de 2019, el excanciller de la República llamó a este sector de los excombatientes a que lo respalden para garantizar el seguimiento a los programas sociales.
“Estamos en unos momentos muy importantes para el país, en los que se estarán definiendo la continuidad de los programas sociales y las garantías sociales que hemos logrado en estos años“, les dijo.