Football Leaks publica dos presuntas irregularidades de Sergio Ramos en test dopaje

Uno de los test fue después de la final de la Champions en 2017. Mientras el Real Madrid negó la información mediante un comunicado

descripción de la imagen
Real Madrid's Spanish defender Sergio Ramos celebrates scoring their second goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Real Valladolid FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 3, 2018. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-VALLADOLID

Por

23 November 2018

La plataforma de filtraciones futbolísticas Football Leaks difundió hoy a través del semanario alemán "Der Spiegel" dos presuntas irregularidades del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que no han tenido repercusiones para el internacional español.

Según documentos que ha obtenido esta plataforma, Ramos se duchó antes de que se le realizase un control antidoping tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una "traba" a la prueba.

PSG puede quedarse sin competiciones europeas por sus contratos pasados

La publicación informa asimismo de que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín en Cardiff, se le detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada Dexametasona.  Este potente corticoide no es ilegal, pero debe informarse de su uso, algo que no se había hecho.

Defensa merengue 

El Real Madrid ha respondido con un comunicado a las presuntas irregularidades de Sergio Ramos publicadas por el semanario alemán "Der Spiegel", aclarando que su capitán "nunca ha incumplido la normativa de control antidoping" y que la UEFA cerró la investigación en cuanto tuvo la información.

"Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping", reza el primer punto del comunicado difundido por el Real Madrid como respuesta a lo publicado este viernes en referencia a su capitán.