El presidente del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (Fonavipo), Rony Huezo Serrano, admitió ayer tras ser entrevistado por los diputados de que militó en ARENA y en GANA, pero que de ambos partidos se ha desafiliado y mostró una constancia del Tribunal Supremo Electoral que certifica que no tiene vínculos partidarios.
De ARENA dice tener malos recuerdos a pesar de que pasó toda “su juventud” militando en el partido, pero después de que lo “maltrataron bien feo”, cuando se postuló para magistrado de la Corte de Cuentas, decidió retirarse, pero no fue la institución, sino que se queja de “un par de personas”.
En GANA dice que se afilió pero hace 6 años decidió desafiliarse, no por malos tratos, sino porque quería “ser libre, porque uno por veces tiene otros proyectos de la vida, uno de mis proyectos es servir al pueblo y no quería estar atado a un partido”, reconoció.
Sin embargo, durante la entrevista que le hicieron los diputados de la subcomisión especial que evalúa a los aspirantes a la Fiscalía, admitió que trabajó en la Asamblea con un partido, el cual no identificó.
Leer además: Aspirantes a Fiscal General cuestionan “abuso” del testigo criteriado como prueba de delito
Negó que haya sido fundador de GANA pero a la pregunta de que si fue asesor del partido en el Órgano Legislativo, explicó que “eso fue antes de la elección. No sienta raro que yo no le voy a mentir”, respondió.
Que si por ese tipo de cosas lo eliminan del proceso, mencionó que será “el pueblo quien se lo pierda”, porque su experiencia profesional en el manejo de fondos públicos y administración en Fonavipo y su experiencia como abogado ganando recursos de inconstitucionalidad lo acreditan, afirmó.
A la pregunta de que si era cuota de GANA su cargo en Fonavipo lo negó, pero añadió que si así fue, se trató de “un mal negocio porque a mí me entregaron una institución completamente quebrada, yo la tengo en números negros”, aseguró.
Opina que está preparado para el cargo, ya que está acostumbrado a presiones, como las que ha recibido de la Policía pidiéndole que le done terrenos de Fonavipo, pero asegura que no ha cedido.