Más de 1,500 maestros , de gremiales como ANDES 21 de junio, SINDOPETS, SITES, SITADMES 21 de junio, SINEDME 22 de junio, FMS y AMIES, brindaron su respaldo a la fórmula presidencial del FMLN, compuesta por Hugo Martínez y Karina Sosa.
La dupla efemelenista y los docentes firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar juntos con el objetivo de dignificar, fortalecer y acompañar al gremio educativo.
Entre algunas solicitudes concretas realizadas por los educadores se encuentran continuar con la dignificación salarial, mejorar las pensiones del sector y aumentar la cobertura médica con más servicios del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).
Hugo Martínez quiere convencer al elector con 6 pilares en su plan de gobierno
Prometió que los incentivos para los maestros, tanto en el ámbito de la capacitación como económico, también se fortalecerán según su plan de Gobierno para el quinquenio 2019-2014.
“La capacitación del gremio estará apegada a las nuevas necesidades de los y las estudiantes salvadoreños” apuntó.
Destacó que se mantendrán los paquetes escolares y agregarán uniformes deportivos para los niños y adolescentes.
Según estadísticas presentadas por Martínez en el encuentro, en los últimos dos Gobiernos, unos 31,800 docentes se formaron en diferentes áreas (física, artística, inglés, primera infancia, básica, media, Náhuat, competencias ciudadanas, cambio climático entre otras), proceso que representó una inversión total de $11.3 millones.