Nelson Bonilla tuvo un redondo 2018 con el Sukhothai de Tailandia. Sus 25 goles anotados en la Premier League valieron mucho para el equipo naranja se salvará del descenso, la buena actuación del connacional hizo que el Bangkok United se fijará en él para ficharlo de cara a la próxima temporada del fútbol tailandés.
En su cuenta de Instagram, el goleador salvadoreño se despidió del conjunto naranja asegurando que con ellos ha vivido hasta este momento su mejor etapa como futbolista profesional.
Bonilla se convirtió en el traspaso más caro en la historia de El Salvador
"Quisiera comenzar agradeciendo a la directiva por darme la oportunidad de venir a Sukhothai al presidente, manager y a los 3 técnicos que me tocó trabajar juntos a todos mis compañeros que se que disfrutamos mucho este año. Gracias por darme la oportunidad de experimentar una nueva aventura les estoy muy agradecido porque ha sido el mejor año de mi carrera hasta ahora", expresó Bonilla en un largo comunicado.
Agrega que: "Será imposible de olvidar la forma que trataron a mi mamá a mis amigos y a todos los que me rodeaban me hicieron dar el 200% para conseguir el objetivo que juntos lo pudimos conseguir se que solo fue un año pero realmente esto no será un adiós sino un hasta pronto".
El Bangkok United será el sexto equipo de Nelson Bonilla en el fútbol extranjero, su aventura la comenzó allá por el 2015 con el Zira de Azerbaiyán, posteriormente pasó por los conjuntos portugués de Nacional y Oliveirense, además del Gaziantep BB turco y el más reciente Sukhothai.