Las selecciones de Suecia, Serbia, Escocia y Kosovo sellaron su ascenso en las diferentes categorías de la Liga de Naciones en una jornada en la que Portugal, ya clasificada para la "Final Four", finalizó la fase de grupos con un empate frente a Polonia (1-1).
Suecia se jugaba su pase a la Liga A en un partido a muerte ante Rusia en el Friends Arena de Estocolmo. Antes del partido, con Turquía ya fuera de la competición, el cuadro escandinavo estaba tres puntos por detrás de su rival. Después del empate sin goles en Moscú, la victoria le aseguraba subir de categoría.
Los hombres de Janne Andersson no fallaron y demostraron mantenerse en forma después de alcanzar unos dignos cuartos de final en el Mundial de Rusia. Su tendencia, tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, es positiva y en la próxima edición de la Liga de Naciones se codearán con los mejores.
Y en la Liga D, Kosovo completó su esplendorosa competición con una nueva victoria, la cuarta en seis partidos (sumó otros dos empates), sobre Azerbaiyán, que necesitaba ganar a domicilio para arrebatarle el primer puesto del Grupo 3.
Sin embargo, Kosovo no dio opciones y, como Forrest, Arber Zeneli se unió a la fiesta de los tripletes y, junto al gol de Amir Rrahmani, acaparó todos los focos en un 4-0 contundente que dio un ascenso merecido al conjunto balcánico. Uniéndose a Bielorrusia, Macedonia y Georgia en ser las nuevas inquilinas de la tercera división de la Liga de Naciones. La Liga D recibirá a las descendidas de la Liga C, Letonia, Eslovenia, Chipre y Lituania.