El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez detalló que la apuesta de seguridad de su plan de trabajo va enfocada en la recuperación de territorios asediados por las pandilla.
Manifestó en el conversatorio presidencial organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), que también está de acuerdo con un refuerzo presupuestario para la Fiscalía General de la República.
Lea también: Martínez dice que él representa “un cambio” en el FMLN
Amenaza y presiones de las pandillas
Más videovigilancia y uso de las comunicaciones para seguridad, también es parte de la propuesta.
El candidato de la izquierda agregó que no se debe perder la doctrina basada en los derechos humanos, en la persecución del delito.
Se buscará la modernización hacia más inteligencia para mayor eficiencia. Así como centralizar estadísticas en todos los sectores del país, afirma Martínez.
En cuanto al manejo de las finanzas del Estado, afirmó que se debe cumplir con las obligaciones internacionales, a través del diálogo y la concertación.
Le puede interesar: Candidatos se comprometen a reactivar el sector caficultor
Dijo que no buscará incrementar impuestos y que se debe mejorar los sistemas de recaudación.
Se debe dar una negociación en bloque como país para buscar un replanteo de la deuda, lucha contra la evasión, elusión y corrupción, afirma el candidato.
En el tema social, afirma que buscará la erradicación de la pobreza a través del crecimiento económico y apuesta de empleo e integral para saltar y superar la exclusión, menciona Hugo.
Combinar crecimiento económico, generación de empleos y la seguridad es el enfoque del candidato.
La mano de obra calificada y ética de trabajo debe ser el factor de competitividad del país, afirma Martínez.
Para atraer emprendimientos de salvadoreños en el exterior promoverá exoneración de impuestos para maquinaria.