El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, visitó ayer a los habitantes de Nejapa y Apopa, al norte de la capital, en donde admitió que pese a que el FMLN ha estado en el poder las dos últimas administraciones ha habido cosas “que no se han hecho bien” y por ello se presentó a él mismo como un “cambio” dentro del mismo partido.
“Aún faltan cosas por hacer. Pero yo represento un cambio seguro, un cambio que va a respetar lo bueno que se ha hecho pero que está dispuesto a cambiar las cosas que no se han hecho bien, con serenidad, seguridad y con la experiencia que tengo que haber estado en el gobierno y en responsabilidades internacionales por mucho tiempo”.
Luego de una actividad preliminar de un casa por casa, en la cual Martínez conversó en con las familias de varias colonias, el partido oficialista programó un encuentro en el centro de Nejapa, en donde el aspirante además de presentarse cono el cambio dentro del partido, resaltó las capacidades de los pobladores y del municipio: “Nejapa tiene un gran potencial del comercio, turismo, agricultura, de hombres y mujeres que quieren sacar adelante a su pueblo y el país”, manifestó.
Leer además: Candidatos se comprometen a reactivar el sector caficultor
Es por ello que, en su gestión gubernamental, aseguró, el desarrollo ya no se centrará únicamente en San Salvador, “por eso ya estamos comenzando a descentralizar las obras. Aquí en Nejapa se va a construir un moderno hospital para que pueda atender a la población de local y los alrededores. Vamos a dar prioridad que en ese hospital trabajen las personas de aquí, especialistas en salud”, dijo.
Otra apuesta para esa zona del norte de San Salvador será la creación de un “Centro de Agroindustria que nos permita darle más apoyo a los agricultores, a los cafetaleros, para que puedan vender mejor sus productos que son de alta calidad”, dijo el presidenciable.
Pide voto de confianza
Martínez llamó a la población en general a razonar su voto para las elecciones del 3 de febrero, y que para ello deben responderse tres preguntas básicas: “qué van a hacer, cómo lo van a hacer y con qué lo van a hacer. Hay un candidato y un partido que quieren regresar al gobierno para seguir haciendo lo que hicieron durante 20 años, que estuvo muy mal. Hay otro candidato que quieren ofrecer cosas que no son posibles en este país y es un cambio arriesgado, que no tiene sustancia”.
También: Karina Sosa defiende propuesta de “Polos de desarrollo” en San Vicente
“Aquí solo hay un candidato y un partido de izquierda que se llama FMLN, los otros dos partidos representan a la derecha”, dijo el farabundista.
Martínez ha basado su campaña en visitar a su militancia en el interior del país, pues este fin de semana, además de las visitas a Nejapa y Apopa, el sábado estuvo en Santa Ana, en la facultad de la Universidad de El Salvador, donde se reunió con un grupo heterogéneo de personas, entre docentes, alumnos, jóvenes y población en general.
Ahí aseguró que buscaría mejorar la salud y educación de llegar a ganar los comicios.