Las autoridades locales informaron ayer de que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana el norte de California (Estados Unidos) ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.
En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1,011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.
Trump culpa a California de los incendios por su “mala gestión” forestal
Los otros tres fallecidos se produjeron en el “Woolsey Fire”, que quema también desde hace más de una semana en el sur del estado, cerca de Los Ángeles.
Un nuevo incendio en California arrasa más de 7,300 hectáreas en cinco días
Pese a los avances conseguidos en la lucha contra las llamas durante las últimas horas, las autoridades alertaron de que se espera que durante el fin de semana soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción como ya sucedió a principios de la semana. Unas 40,000 personas permanecen evacuadas en la zona.