Los representantes de los partidos políticos VAMOS, GANA, FMLN y la coalición ARENA, PCN, PDC y DS firmaron hoy un pacto de no agresión en la presente campaña proselitista de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
Con el auspicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se firmó "El pacto de los partidos políticos para la consolidación de la democracia y el sistema electoral de El Salvador".
Con la firma de ese pacto, los institutos políticos se comprometen junto a sus bases a realizar una campaña de respeto y de no agresión y en general a que los ciudadanos puedan votar libremente.
Lee también: Transmitir resultados costará $2 millones más en esta elección
No obstante, el magistrado del TSE, Fernando Argüello, reconoció que las agresiones entre partidarios a través de las redes sociales es algo que no se puede controlar.
Arguello dijo que como Tribunal están analizando la posibilidad de llamar a los partidos políticos y candidatos para que validen sus cuentas en redes sociales, para así tener control de lo que publican e iniciar posibles investigaciones.
Para la firma del pacto asistieron Jorge Santacruz, por ARENA, Santiago Flores, por el FMLN, Andrés Rovira, por GANA, y Josue Alvarado, por el partido VAMOS.
Además: Cuatro magistrados defienden acta de conteo de votos 2019