Después de tres derrotas consecutivas, la directiva de Águila tomó sus primeras medidas. Sin dar más detalles, el equipo informó en redes sociales que de “mutuo acuerdo” resciliaron contrato con Miguel Lemus, defensa que tuvo poca participación en el torneo. ¿Crisis emplumada? La fecha 19 se juega completa hoy.
El equipo negronaranja hizo ese movimiento en su plantel un día antes de que se enfrente a Alianza, en el choque más atractivo de la jornada 19 del torneo Apertura. A los albos no los derrotan desde abril del año pasado (1-0). Desde ahí fueron siete victorias consecutivas de los paquidermos, en el Cuscatlán y el Juan Francisco Barraza.
En la primera vuelta, jugando en la capital, Alianza se impuso 3-1 con un triplete de Rodolfo Zelaya, delantero que en las tres últimas jornadas fue silenciado por las defensas y se estancó en 13 goles, pero suficiente para seguir siendo el máximo artillero del certamen.
El rival es un Isidro Metapán que se quitó mucha presión de encima el sábado pasado, puesto que tocaron la herida de Águila y la hicieron más profunda, al propinarle una paliza humillante de 5-1.
En la cancha del estadio Gregorio Martínez hay choque de equipos en buena racha. Chalatenango, que viene de sacar dos victorias en la zona oriental, se volvió a colar entre los primeros ocho.
Hoy recibe a los coyotes del Audaz, que tras la llegada de William Renderos Iraheta al banquillo lograron otro aire y ya son siete partidos los que tienen sin perder, que les puso la escalera para llegar hasta el quinto lugar, gracias a los 26 puntos que tienen, pero 17 de esos los amarraron con el nuevo DT.
Los equipos que se congelan en los puestos de abajo en la tabla tienen compromisos directos. Sonsonate, que es penúltimo con 16 puntos, recibe en el Ana Mercedes Campos al Jocoro, que ha perdido gas, pero no deja de ser peligroso.
Firpo, por su parte, va en el Sergio Torres Rivera contra el Municipal Limeño de Omar Sevilla, que el domingo debutó con un triunfo sobre FAS.