Carlos Calleja ofrece dar créditos blandos a agricultores de Ilobasco

Unos cinco mil habitantes escucharon las propuestas de Carlos y Carmen Aída Lazo.

descripción de la imagen
Foto EDH/Jorge Reyes

Por

04 November 2018

Unos cinco mil habitantes de Cabañas se reunieron este domingo en Ilobasco para conocer las propuestas de la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, conformada por el candidato de ARENA Carlos Calleja y la candidata del PCN Carmen Aida Lazo. Entre las propuestas destaca el facilitar créditos a los agricultores para rescatar el agro en El Salvador.

“El agricultor aquí no tiene la ayuda necesaria, la asistencia técnica y la tecnología y, yo no hablo de computadoras, hablo de sistemas de riego, de macrotúneles; conozco esos temas porque los trabajé por años desde la empresa privada y ahora lo quiero hacer desde la presidencia para todos ustedes”, dijo el candidato presidencial de ARENA.

 

Calleja pidió a los presentes un voto de confianza para trabajar en el sector agropecuario. No solo en Ilobasco sino en los municipios que subsisten de esta rama de la economía. “Ustedes necesitan de créditos, de financiamiento, de semilla para cultivar sus terrenos. Hay varias cosas que nos unen en este proyecto; yo sé lo que necesita el agrónomo: financiamiento, asistencia técnica y capacitación”, acotó.

Los presentes ovacionaron las propuestas del candidato. Calleja preguntó si habían recibido apoyo del actual ministro de Agricultura. Los lugareños gritaron “No”. Por ello Calleja se comprometió a nombrar como ministro en esta rama a una persona que solventara las necesidades de los agricultores.

Le puede interesar: Portillo Cuadra: “Vamos a crear un ente que administre el proceso electoral; y otro, un tribunal electoral”

El evento tuvo lugar frente a la sede del Partido de Concertación Nacional (PCN) donde la candidata a la Vicepresidencia Carmen Aida Lazo habló sobre las razones por las que considera a Calleja el candidato ideal para conformar un gobierno. “Conozco a Carlos y les aseguro que este país necesita gente humilde. No necesita gente arrogante, gente tirada en las redes sociales, lejana de las personas. Carlos es ese candidato humilde, con un gran amor por este país”.

Los candidatos estuvieron acompañados por el diputado por Cabañas, Luis Urías y por el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez. Lazo les agradeció a ellos y a los asistentes la oportunidad de representar al PCN en las elecciones. Expresó que hace cuatro meses no pensaba transformar el país desde la política. Dijo a las mujeres presentes que su candidatura las representaba y les pidió confiar en que su fórmula busca trabajar por el país.

“Mujeres: hagamos historia. Nosotras podemos definir esta elección”. Tanto Calleja como Lazo prometieron regresar a Ilobasco en unos meses. Además, apoyar al diputado Luis Urías en la construcción de mejoras para el municipio.

Además lea: Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo reafirman en Nejapa sus apuestas para el desarrollo social