Alfredo Martínez Moreno es un destacado escritor salvadoreño quien presentó el libro Figuras Universales, una recopilación de diferentes escritos en honor a personalidades nacionales e internacionales. La obra fue publicada por la Dirección de Impresos.
Entre las personalidades incluidas están Guy de Maupassant, Franz Schubert, Dante Alighieri, Víctor Hugo, Andrés Bello, Simón Bolívar, José Gustavo Guerrero y otros.
El libro destaca la vida de los personajes queque tuvieron un papel importante en la historia. Además destaca algunas obras literarias y artísticas de cada uno de ellos.
Durante el evento de presentación, agradeció a instituciones y personalidades del país por su colaboración para la publicación de la obra.
Destacó la colaboración de David Escobar Galindo, reconocido escritor salvadoreño y rector de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quien en las preliminares del libro señala la relevancia del trabajo del escritor y el papel que ha realizado en la obra, donde logra destacar datos importantes de las personalidades de la historia nacional e internacional.
Importante labor
Alfredo Moreno se ha destacado como abogado, diplomático y escritor, además es director emérito de la Academia Salvadoreña de la Lengua, y ostentó el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Obtuvo el grado de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, y en 1948 fue nombrado subdirector de organismos internacionales por el canciller Miguel Urquilla. También fue delegado en las Naciones Unidas, además fue Ministro de Relaciones Exteriores, y el año siguiente el de presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Martínez Moreno presidió la Academia Salvadoreña de la Lengua por treinta y siete años, y entre sus obras están Semblanzas y remembranzas, Con media toga, Cuentos semi históricos y legendarios y el Opúsculo Maupassant, El drama de una vida y El esplendor de una obra.
El año pasado recibió el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, un reconocimiento que se suma a los numerosos que ha ganado por su labor.