EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El presidente Donald Trump calificó a dichos países de formar una “troika de la tiraní­a”

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por

01 November 2018

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan "fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo"

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a quienes calificó de formar una “troika de la tiraní­a”.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan “fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo”. Afirmó que los tres “finalmente se han topado con su pareja” con el gobierno de Trump.

Leer además: La ONU vuelve a pedir el fin del embargo a Cuba pese a la presión de EE.UU.

Las sanciones a Venezuela prohí­ben a los ciudadanos estadounidenses comerciar con oro exportado desde el paí­s sudamericano. Las nuevas medidas contra Cuba consistieron en añadir más nombres a los que ya están en la lista negra.

Bolton habló en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres paí­ses. El discurso podrí­a agradar a los votantes cubano-estadounidenses, que están a favor de endurecer las polí­ticas de Estados Unidos hacia la isla.

En el caso de Nicaragua, Bolton no anunció medidas concretas pero señaló que mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el régimen de Daniel Ortega va a sentir “el peso total” de las sanciones estadounidenses.