La Cáfe: “sí vemos oportunidad de crecimiento en Santa Ana”

Uno de sus principales ideales es expandir su cadena de cafeterías en toda la zona occidental

descripción de la imagen

German Rivera

Por

28 January 2016

German Rivera es un comunicador de profesión, originario de Santa Tecla, quien junto a su esposa, la chef Karla de Rivera, decidieron emprender en el 2013 su propio negocio,  llamado “La Cáfe”.                                                                                                                    

Uno de sus objetivos principales es asegurar un futuro sostenible a su familia, combinando sus habilidades y conocimientos, pero sobre todo, la pasión por el servicio que ambos comparten.

“Nos encanta servir y ver cómo podemos hacer felices a otras personas. Creímos que nuestras profesiones se podían unir perfectamente para llevar a cabo un proyecto como este”, expresa German al referirse al origen de la empresa. 

“La Cáfe”, (nombre abreviado con el que se les conoce coloquialmente a las cafeterías en el país), se ha convertido en una cadena de cafeterías en Santa Ana que ofrece servicio de alimentación variada y nutritiva a diferentes tipos de clientes que van desde estudiantes, académicos y profesionales de la salud, entre otros.

En la actualidad cuenta con 3 sucursales que operan los 7 días de la semana y han generado 4 empleos directos.Los esposos Rivera, son los encargados de la  coordinación y administración en cada aspecto de la empresa.

La Cáfe Santa Ana inició sus operaciones en el año 2013, previo a ello, durante casi 1 año, comenzaron con servicio de comida rápida para los empleados de Aeroman y Avianca en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

A partir de entonces crearon su primer marca “Todo Hecho Torta”, ofreciendo una variedad de tortas mexicanas y salvadoreñas. La experiencia adquirida en estas compañías les permitió participar en procesos de licitación de arrendamiento de cafeterías y fue así como vieron nacer su primera sucursal de La Cáfe, en las instalaciones de ITCA – Fepade en el departamento de Santa Ana. 

En el camino se les abrieron más puertas y ganaron otras licitaciones en los concursos públicos que realizaron  la Universidad de El Salvador en Santa Ana; Universidad Autónoma de Santa Ana y en el Hospital Climesa en el centro de dicho departamento.

Actualmente han ampliado sus servicios con la incorporación del “catering” para eventos y celebraciones. La pareja de emprendedores sueña con seguir expandiendo su cadena de cafeterías en la zona occidental, ampliar su servicio de banquetes y crear otros nuevos productos para satisfacer de mejor manera a sus clientes.