El Gobierno de El Salvador reiteró este lunes la advertencia sobre los "riesgos de migrar irregularmente" y su llamamiento a la población a no hacerlo, después de que este domingo unas 150 personas, a las que se unieron 350 más a lo largo del trayecto, salieran de la capital rumbo a Estados Unidos.
La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Ludivina Magarín, confirmó este lunes, en una conexión telefónica con la cadena nacional de televisión, que "en el camino se fueron integrando más personas y cruzaron la frontera unas 500 y se quedaron del otro lado en el primer pueblo de Guatemala".
La funcionaria instó a los ciudadanos a "no migrar, porque, aunque es un derecho, también tiene unas obligaciones y no hay que poner en riesgo a los niños y las niñas" en un viaje "tan peligroso".
Asimismo, agradeció a la Organización de las Naciones Unidas en el país y a agrupaciones de la sociedad civil su "apoyo" y la "enorme labor de protección humanitaria" que realizan para ayudar a "los compatriotas que viajan de forma irregular".
LEA TAMBIÉN: Embajadora a salvadoreños: “desistan” de migrar a EE.UU.
La caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de redes sociales, emprendió su viaje a pesar de los llamamientos hechos por diversos sectores de la sociedad salvadoreña a evitar migrar de esta forma por los riesgos que esto implica, especialmente para los niños y las mujeres. Agencia/ Acan-EFE