La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) informó este domingo sobre el fallecimiento de Arnoldo Jiménez Aguilera, director ejecutivo.
El empresario se encontraba en tratamiento por cáncer. Sin embargo, se había mantenido vigente en sus labores hasta la semana pasada.
ANEP lamenta profundamente el fallecimiento de Ing. Arnoldo Jiménez Aguilera, Director Ejecutivo de nuestra asociación. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su apreciable familia.
— ANEP El Salvador (@ANEPElSalvador) 28 de octubre de 2018
Los restos del empresario serán velados en Montelena este domingo. La misa de cuerpo presente se realizará el lunes 29 de octubre a las 2:30 p.m. y posteriormente será sepultado.
Lee también: ANEP plantea propuestas en salud, educación e infraestructura básica
Jiménez asumió por primera vez como director ejecutivo de la gremial en el período de 1998 y 1999. Años después, durante la presidencia de Carlos Araujo, regresó al cargo desde 2011 y se mantuvo hasta la fecha.
En julio del año 2015, Jiménez decidió separarse temporalmente del cargo para someterse a un tratamiento médico debido a un grave problema de salud. Desde esa fecha, se mantuvo alejado de los medios de comunicación, pero nunca renunció definitivamente a sus labores en la gremial.
Jiménez trabajó durante varios años al frente de la principal gremial empresarial del país. A través de su cargo, representó a la empresa privada en importantes reuniones regionales e internacionales, como en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También fue reconocido por defender los derechos de la libre asociación.
El empresario también destacó por su labor en el comité de seguridad nacional. Además, fue uno de los fundadores del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), que se ha convertido en un mecanismo eficiente de comunicación tanto con las gremiales empresariales socias de ANEP y otras organizaciones privadas, como con los tres poderes del gobierno y con las municipalidades.