La alcaldía capitalina ha iniciado un proyecto que pretende cambiar todas las lámparas de la ciudad a un costo de $24 millones de dólares.
La comuna ha informado que pretende instalar alrededor de 35 mil linternas con tecnología Led. El proyecto ha sido denominado “San Salvador 100% Iluminado” con el que se busca instalar las luminarias en calles, avenidas, caminos y áreas públicas de la capital.
Estamos brindando a la ciudadanía y a las millones de personas de otras ciudades que día a día recorren la capital, un lugar más seguro”, indica la comuna en su cuenta de Facebook.
l contrato para la colocación de las nuevas lámparas fue cuestionado en su momento por la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, aduciendo que el monto del contrato es por $24 millones 209 mil 43, de esa cantidad, la comuna capitalina deberá pagar mensualmente 195,833 dólares.
Agregaron que al final de los 240 meses que representan los 20 años de servicio que establece el contrato, la alcaldía pagará $46 millones 999 mil 920.
Sin embargo, la municipalidad ha sostenido que la instalación de las luminarias nuevas no representa ningún aumento a los impuestos para los capitalinos, ya que pretenden financiar el proyecto con el ahorro de energía que representará el uso de tecnología Led en las calles capitalinas.
Anoche el edil capitalino presentó la nueva iluminación en el Bulevar Constitución.