La cima de la Primera División está en la mira

Santa Tecla podría tener el liderato provisional de la liga

descripción de la imagen

Por

26 October 2018

La jornada 17 podría brindar a los primeros clasificados a cuartos de final. Alianza, Águila y Santa Tecla tienen esas aspiraciones, las que podrían asegurar con la victoria o con la mezcla de otros resultados.

Sin embargo, estos tres equipos también tienen el pleito particular de ser líderes. Los albos están punteros solitarios, con 31 puntos. Le siguen los emplumados, con 30; y luego los tecleños, con 29. Pero los capitalinos y periquitos tienen un partido pendiente entre ellos.

Águila y Santa Tecla, al acecho de conseguir la cima de la tabla, enfrentan esta tarde al Audaz, como local, y al Chalatenango, de visitante, respectivamente.

Ambos equipos emplumados quieren amanecer líderes, a la espera de un resbalón del Alianza, en casa, contra Metapán, este domingo.

Para los migueleños también es la oportunidad de reivindicarse después de perder el “Clásico nacional” ante los tigrillos (0-2), la noche del miércoles.

Procuraduría busca eliminar violencia machista en estadios de Primera División

 Para los negronaranjas fue un resultado doloroso porque cortaron la racha de cinco partidos sin perder, con la que se habían impulsado en la tabla de posiciones.

El plantel también reconoce que ante los coyoteros no tendrán un partido cómodo, por la motivación con la que llegarán, por el buen momento que están viviendo con los cinco partidos sin perder, aunque los últimos dos han acabado en empate.

“Hemos ido mejorando partido a partido, hemos demostrado que somos un equipo complicado para cualquiera. Ahora, en mi opinión, enfrentaremos al mejor Águila de los últimos años, pero no es imposible ganarles en su estadio, si nos aplicamos”, dijo Rudy Valencia, capitán coyotero.

Esta será la sexta ocasión que se enfrentan Águila y Audaz. De las cinco anteriores, los migueleños han ganado dos y los coyoteros, uno. Han empatado en dos ocasiones.

El último enfrentamiento, en el que Audaz fue local en el Barraza, los migueleños ganaron (0-4).

La esperanza es verde

Tecla se está recuperando del susto que pasó ante Pasaquina, contra quien estuvo a punto de perder el invicto en Las Delicias de 36 partidos, con dos goles en tiempo de compensación para igualar (2-2).

“Estamos muy concentrados para el partido de mañana (hoy), buscaremos sacar los tres puntos en Chalatenango”, comentó Fernando Quintanilla, jugador periquito, quien se encuentra bien, tras superarse de una lesión.

Santa Tecla está pasando un bache, con dos partidos sin ganar, tras caer frente al Águila y el empate contra los burros. Pero no pierde la idea de recuperar el liderato ante los norteños y pensando también en el encuentro del jueves contra Alianza.

Tecla está un poco precavido porque visitará a los norteños, ante quienes cayó en su última visita (1-0). Los chalatecos llevan dos empates bajo la dirección técnica de Misael Alfaro.

De este partido, FAS estará muy al pendiente en su visita al Sergio Torres, por la lucha de conseguir el tercer lugar, que por ahora tienen los periquitos (29) y por el que están cuatro puntos abajo.

Cinco partidos llevan los tigrillos sin perder y eso lo toman como motivación para encarar este duelo contra Firpo, que está en el último lugar con ocho partidos sin ganar.

Sin embargo, los toros siempre han resultado un equipo complicado para los santanecos y el mal momento que viven lo hace de mucho cuidado: “Firpo ya nos ha sorprendido y tenemos que tener ese cuidado. Pienso que serán un rival complicado, tanto o más que lo fue Águila”, expresó Matías Coloca, guardameta tigrillo.