Autoridades interceptan nuevos paquetes dirigidos a crí­ticos de Donald Trump

El presidente Donald Trump afirmó que está siendo culpado por los correos bomba dirigidos a algunos de sus crí­ticos más destacados.

descripción de la imagen
Foto de referencia/AFP

Por

26 October 2018

Las autoridades interceptaron el viernes otros dos paquetes dirigidos contra personas crí­ticas del presidente Donald Trump: uno en Florida dirigido al senador demócrata Corey Booker, y uno en Nueva York dirigido al ex jefe de inteligencia James Clapper.

Por su parte, Trump afirmó el viernes que está siendo culpado por los correos bomba dirigidos a algunos de sus crí­ticos más destacados.

En un tuit publicado de madrugada, Trump escribió: "Es curioso ver como la mal calificada CNN, y otros, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por la actual oleada de Bombas y comparan de forma ridí­cula esto con el 11 de Septiembre y el bombardeo en Oklahoma City, pero cuando yo los critico se vuelven locos y gritan : ¡Eso no es presidencial!'".

 

Crí­ticos de Trump como el ex presidente Barack Obama, su rival demócrata a la Casa Blanca en 2016 Hillary Clinton, o el ex director de la CIA John Brennan, en la CNN, recibieron correos bomba que no llegaron a explotar.

Alerta en EE.UU. por explosivos enviados a políticos

 En otro mensaje publicado en Twitter en la ví­spera, Trump dijo que gran parte de la ira en la sociedad está provocada por la "prensa tradicional".

Brennan respondió al dirigente diciéndole que deje de culpar a los demás y se "mire usted en el espejo"? y le aconsejó que "trate de actuar como presidente"?.

La televisora CNN no respondió a los mensajes pidiendo comentarios.

Los investigadores buscaron el jueves por todo Estados Unidos al culpable y los móviles del extraño plan de enviar bombas por correo a crí­ticos del presidente, analizando el interior de los artefactos para revelar si realmente se querí­a que estallaran o simplemente pretendí­an sembrar miedo dos semanas antes de las elecciones.

Otros tres dispositivos fueron vinculados a la conspiración dos dirigidos al ex vicepresidente Joe Biden y otro al actor Robert De Niro. En total suman 10 en una amenaza de tintes polí­ticos prácticamente sin precedentes. Las autoridades advirtieron que podrí­a haber más.