Real Madrid derrotó este martes 2-1 al Victoria Plzen en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una victoria estrecha que hizo poco por aliviar la presión sobre el entrenador Julen Lopetegui. Karim Benzema y al brasileño Marcelo anotaron un gol en cada mitad para el Madrid, con lo que los tricampeones defensores de Europa pusieron fin a una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competencias, aunque el equipo de Lopetegui batalló a ratos en el estadio Santiago Bernabéu y los fanáticos abuchearon tras el silbatazo final.
El nuevo técnico madridista tundra una nueva oportunidad de acallar a sus críticos quizá la última en el Clásico? contra Barcelona el próximo domingo en el estadio Camp Nou, dentro de la liga española. El Madrid tiene seis puntos en el Grupo G luego de tres encuentros, mientras que la Roma, que venció 3-0 al CSKA de Moscú en casa en el otro duelo del pelotón, también posee seis unidades.
Real Madrid recibió buena noticia rumbo al Clásico en medio de la crisis
El 7 de noviembre Real Madrid viaja a República Checa para medirse al Victoria Plzen otra vez, mientras el CSKA de Moscú recibirá a la Roma. Real Madrid había perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, incluida una derrota de 1-0 en su visita al CSKA de Moscú.
Benzema abrió el marcador con un cabezazo a los 11 minutos y Marcelo amplió la ventaja con un remate dentro del área a los 55, tras un pase de tacón de Gareth Bale. Los visitantes, que tuvieron buenas oportunidades de anotar en la primera mitad, se acercaron a los 79 minutos con una anotación de Patrik Hrosovsky.
Real Madrid tuvo dos goles anulados por posición adelantada, el primer de Bale a los 33 minutos y el otro de Benzema a los 71. El resultado extendió la racha invicta del Madrid en casa en la fase de grupos de la Liga de Campeones a 27 partidos.