Un grupo de asociaciones relacionadas al quehacer periodístico presentó este martes a la Asamblea Legislativa un pliego de reformas de ley que buscan garantizar los derechos y la labor de los comunicadores, así como la salud física y mental de los mismos.
La Mesa de Protección a Periodistas, comunicadores y trabajadores de la información, integrada por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), la UCA y ARPAS, entre otras asociaciones, hizo la petición a los legisladores.
El presidente de la APES, Rigoberto Chinchilla, explicó que la propuesta de reforma consta de 56 artículos "que buscan garantizar los derechos y la protección de la integridad física, laboral, patrimonial y de seguridad social en el ámbito periodístico y comunicacional".
Lea además: Exvicecanciller afirma que caravana de migrantes es una “manipulación”
Puso de ejemplo Chinchilla que dicha reforma contempla la prohibición de que un funcionario público o autoridad decomise o destruya el equipo de cámaras, grabadoras y el contenido de estos aparatos como audios, fotos y vídeos, entre otros.
Contempla también la iniciativa de un acompañamiento legal y social a los periodistas que se vean vulnerados en sus derechos como profesionales de la comunicación, explicó el presidente de la APES.