Audaz no se dejó de Alianza

Los coyotes trabajaron fuerte para complicar al albo, y lo lograron

descripción de la imagen

Por

21 October 2018

SAN VICENTE. Siete triunfos consecutivos llevaban los paquidermos, hasta que se toparon con el muro de Audaz, con el que terminaron igualando a uno, que les sirve para mantener el invicto y para seguir en la parte alta de la tabla.

El fútbol de la Primera División regresó al estadio Vicentino, que había estado inactivo por las reparaciones al terreno de juego, pero siguió mostrando muchos defectos que complicaron a tener un fútbol de buen espectáculo a ras de piso.

En los graderíos, el ambiente fue especial, con un buen número de aficionados de ambos equipos, quienes llenaron casi por completo los lugares que se les había asignado. Lo llamativo fue que en el sector de los apastepecanos había una pancarta que decía: “C.D. Audaz Matagigantes”, recordando que los albos perdieron el invicto histórico ante este rival y en este escenario, el torneo pasado, y recordando también que los coyoteros le propinaron la primera derrota a los tecleños, en este Apertura.

Messi sufre lesión de brazo derecho y se perderá el Clásico

Pero así era la inspiración que tenía el equipo Audaz, además del envión anímico por el buen momento que están pasando. El equipo salió a proponer, pero teniendo también los cuidados defensivos para no verse sorprendidos.

William Renderos utilizó un 4-4-2 y trató de proyectarse por las bandas, tratando de explotar la velocidad de Elvin Alvarado, Gersain Caicedo y McKauly Tulloch, a la espalda de los defensores albos, de quienes Henry Romero se salvó de no irse expulsado, a los diez minutos, por una falta sobre Caicedo, cuando este ya se le había escapado, perfilándose sobre la meta de García.

Alianza no tenía un partido nada cómodo, por la iniciativa que tomaron los apastepecanos, aunque el partido también se podía decir que estaba parejo, porque los albos respondían a cada acción de los locales, aunque quizás no con la misma intensidad.

Jorge Rodríguez, técnico de los paquidermos, estuvo muy activo con los diálogos con sus jugadores, porque el equipo cayó en demasiadas imprecisiones y perdieron sorpresa. También, porque estuvieron a punto de verse sorprendidos, cuando el colombiano Caicedo se animó con un disparo desde fuera del área, que exigió a la estirada del portero Víctor García, quien rechazó a una mano (31’).

Audaz se estaba viendo mejor en el primer tiempo, pero Alianza encontró la tranquilidad, con el primer gol en el partido, gracias a un tiro libre que Henry Romero cobró sobre la barrera y encontrando la complicidad del portero Mejía, quien en el movimiento perdió el control y no pudo reaccionar con las manos para alejar la pelota que buscó su posición (40’).

Fue una acción incomprensible para los coyoteros, quienes se miraban entre sí y con cabeza abajo, esperando que el tanto no les afectara en lo anímico. Pero siguieron encimando y otra vez encontrando la cercanía al gol con un cabezazo de Carlos Carrillo, que se fue sobre la portería (45’).

El segundo tiempo fue con una actitud distinta por parte de ambos equipos. Ahora era Alianza quien proponía y Audaz, el que esperaba. Cosa rara, porque los más obligados eran los locales, ya que estaban abajo en el marcador.

Pero como se dio en el primer tiempo, también pasó en esta parte. Cuando los albos eran mejores, Audaz, con la individual del colombiano Caicedo encontraron un penal, tras un sujetón dentro del área del juvenil Alexis Renderos.

El colombiano Eduardo Rodríguez, quien tenía poco de haber entrado a la cancha, fue el encargado de convertir la falta en el gol del empate, con un tiro a la izquierda de García, quien logró tocar la pelota, pero no con la fuerza necesaria como para terminar desviando (63’).

Gracias a los cambios, los coyoteros recuperaron el rendimiento y nivelaron las acciones dentro de la cancha. También estuvieron cerca de definir el partido, con un remate de Ever Flores, quien también llegó de cambio, frente a la meta alba, que mandó arriba (82’).

El lamento en los coyoteros fue generalizado, pues estuvieron cerca de volverse a quedar con el invicto de los aliancistas, quienes se fueron de San Vicente con el premio de llevarse un punto y mantenerse en lo alto de la tabla, con dos partidos todavía pendientes.

https://twitter.com/AlianzaFC_sv/status/1054156240916566017