El candidato a la Presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, cuestionó este miércoles a su partido por la utilización de la imagen de San Óscar Romero en la campaña electoral.
En algunos puntos de la capital se han instalado vallas publicitarias, donde el instituto político de izquierda promueve a Martínez tomando como referencia a Monseñor Romero.
La tarde del miércoles, el aspirante a la Presidencia de la República externó, vía Twitter, su inconformidad con la publicidad. Adujo que ya había solicitado que esta fuera retirada, porque "fue colocada de manera inconsulta".
Como católico y fiel creyente del legado de Monseñor Romero, expreso mi inconformidad y desacuerdo por la utilización de su imagen para la campaña. Pedí desde el día de ayer que se procediera a retirar de inmediato dicha publicidad que fue colocada de manera inconsulta.
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) 17 de octubre de 2018
La reacción de Hugo Martínez se da tres días después del llamado que hizo el nuncio Apostólico en El Salvador, monseñor Santo Rocco Gangemi, de "no transformar a San Romero en bandera".
LEA ADEMÁS: Nuncio Apostólico pide a políticos no usar a San Óscar Romero
La advertencia la realizó el representante del Vaticano durante una misa que celebró el 14 de octubre en la capilla del Hospital Divina Providencia, con motivo de la canonización de Monseñor Romero.
Dijo ante la feligresía que no deben ponerle a Romero “una bandera”, porque los mensajes del santo eran “ante todo religiosos”.
La exhortación que realizó Gangemi recibió una serie de comentarios en redes sociales de usuarios que criticaban al partido de izquierda por utilizar la figura del santo para fines políticos.